- Área: 240 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Sam Noonan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Bowden Bajko ha transformado un bungalow deteriorado de 1920 para satisfacer las necesidades y personalidades contemporáneas del artista y joyero, Jane, y el inspector de edificios, Simon.
Lo antiguo y lo nuevo se unen con espacios interconectados, vistas cuidadosamente enmarcadas, nuevas aberturas y variedad espacial. Los muelles de ladrillo y una columnata de escala dramática establecen una relación con la casa antigua, definen espacios y conexiones, y refuerzan las ideas de calidad y longevidad.
El deseo de evitar la "genérica caja de planta abierta" se ha cumplido con una casa cuidadosamente planificada compuesta por una variedad de espacios de interconexión, dentro y fuera, antiguos y modernos. Estos espacios son a la vez flexibles y adaptados, con distintas cualidades y conexiones con el jardín. Grandes aberturas, tragaluces, carpintería operable, materiales ricos y la columnata de ladrillo, establecen una serie de atmósferas y experiencias.
Las transiciones a nivel del piso son cambiantes, entre los espacios comprimidos de la casa antigua a espacios más abiertos en la nueva adición. Esta transición culmina en la fachada norte con un techo negro rastrillado y una columnata de mampostería profunda que enmarca las vistas del vecindario.
El diseño evolucionó a través de muchas conversaciones e ideas compartidas entre el arquitecto y los clientes. El edificio terminado refleja la claridad e integridad de las primeras ideas de diseño, el compromiso del cliente de ver esas ideas realizadas y la calidad del constructor y los oficios. Esta es una casa que se ha construido bien y que perdurará. Refleja una inversión de calidad en áreas que son importantes para los clientes.